Antartika

La innovación

ANTARTIKA® es una preparación a base de un nuevo biopolímero (poliaminoácido) autorizado por la OIV (Resolución Oeno 543/201), y un polisacárido vegetal. Es un coloide protector que actúa sobre la formación de los cristales y sobre el crecimiento de los microcristales de bitartrato de potasio presentes en el vino. Inhibe la formación de sales de tartrato de potasio, bloquea su crecimiento y participa también en la estabilidad del color del vino tinto suavizando la estructura en boca.

¿Cuales son los objetivos?

La misión principal de ANTARTIKA® es proponer una alternativa durable a las técnicas de adición y sustracción para los vinos inestables a muy inestables. ANTARTIKA® impide las precipitaciones tartáricas con una acción fiable y duradera. Preserva la calidad organoléptica del vino y resiste las temperaturas elevadas.

ANTARTIKA® es el mejor aliado para sus vinos, proporcionando eficacia para la estabilización tartárica y estabilidad del color de los vinos tintos.

Acciones

¿Qué tipo de vinos?

Vinos tintos inestables a muy inestables.
Puede utilizarse también en vinos blancos y rosados tranquilos, estables proteicamente.

Acción casi instantánea

¿Qué aspecto tiene?

Producto líquido para una utilización más simple y unas mejores prestaciones

Puede añadirse antes o después de la filtración final
pompe micro-doseuse

Bomba microdosificadora

La bomba microdosificadora ha sido diseñada para una dosificación precisa y simultánea de aditivos líquidos en el vino durante el embotellado. La adición puede realizarse antes o después de la microfiltración. La bomba permite dosificar hasta 3 aditivos simultáneamente en la misma linea de embotellado, a la vez que permite visualizar los datos de dichos compuestos.

Para descargar